La iniciativa se inserta en la celebración del III Foro Andalucía Solidaria que se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, del 14 al 16 de junio. El taller de Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está orientado a obtener formación para la implementación de estos 17 objetivos y 169 metas que incluye la Agenda 2030 a entornos locales. Este trabajo está siendo liderado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, con el apoyo del PNUD y en este caso, del FAMSI, que se incorporará a la formación de formadores para realizar esta tarea de capacitación entre sus socios y entidades.

La celebración del Foro Andalucía Solidaria permite contar en Córdoba con los responsables de CGLU y del PNUD que están liderando esta iniciativa formativa, por lo que el FAMSI ha aprovechado la oportunidad para brindar una capacitación especializada que no es posible adquirir aún de forma presencial facilmente.

 

Supone un esfuerzo por acercar la Agenda 2030 a los actores sociales, y de hacerlos partícipes del espíritu de la misma: la responsabilidad común pero diferenciada, la universalidad y la interrelación entre todos los objetivos y metas, para lograr la consecución de cambios que conduzcan a una justificia global. Es muy importante formalizar expresamente la inscripción a este taller, que tendrá plazas limitadas. Si estás interesado/a, ponte en contacto con Mariví Saludes en el correo electrónico victoria@andaluciasolidaria.org